Paraguay: hay protestas por una deficiente política sanitaria

La periodista paraguaya Tite Vera Fernández analizó en IP Noticias cómo sigue la situación política de Paraguay, luego de tres días de fuertes movilizaciones y protestas en las que se pidió por la renuncia del presidente Mario Abdo. Los reclamos, que fueron violentamente reprimidos por las fuerzas de seguridad, giran en torno a la falta de vacunas contra el coronavirus y la gestión de la pandemia.

"Las manifestaciones se trasladaron también frente a la Asociación Nacional Republicana. También se trasladaron las manifestaciones frente al expresidente Horacio Cartes, porque es demasiado evidente que las decisiones las toma la bancada controlada por él", explicó la periodista.

"A raíz de las destituciones de algunos ministros de este gobierno y las futuras designaciones se dejó por el momento de hablar de juicio político desde el Partido Colorado. El Partido Liberal sigue insistiendo para que el tema sea tratado en el Congreso", agregó.

IP Noticias se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 12 a 14, con la conducción de Silvana Cataruozzolo y Rocío Kalenok.