"El dolor común", la columna de Paula Giménez en Página/12

La columnista de Género de IP Paula Giménez escribió una nota de opinión en el diario Página/12, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora este 8 de marzo. "Una de las frases que repito seguido es que el feminismo me cagó la vida. Y si bien es absolutamente irónico, también es absolutamente cierto. Porque ser feminista es doloroso", afirma.

"Reivindicador, empoderante pero muy doloroso. Cada 26 horas duele. Cada título sexista duele. Cada acoso, incomodidad, abuso sexual, duele". Es la voz de la periodista frente a una nueva movilización que involucra al movimiento feminista en el país y en todo el planeta.

"Darse cuenta de que la desigualdad es estructural, te ahoga, que el machismo es un entramado despreciable pero inteligente y que está arraigado en lo más profundo de nuestras ideas, en lo más hondo de nuestros deseos, también", asegura.

"Porque si bien ser feminista me cagó la vida, también me atraviesa una alegría estridente desde la punta de los pies cada vez que entiendo y me doy cuenta de lo mucho que necesitaba, sin saberlo, esta cosmovisión para sobrevivir", afirma Paula Giménez.