Incendios en la Patagonia: "Se está trabajando con el día después"

La realidad de los evacuados en los incendios de Chubut y Río Negro se transformó en apenas unos días: muchos debieron abandonar sus hogares y todas sus posesiones para poder escapar del fuego que se extendió en toda la región.

Varios puntos de la región de la Comarca Andina comenzaron a organizar puntos de ayuda para las víctimas del incendio e invitan a las personas que quieran contribuir con sus donaciones a contactarse con la Universidad de Río Negro y distintos sitios de Bariloche, Cipolleti y Plaza Huincul.

En una movida en redes sociales, los vecinos afectados comenzaron a alimentar el hashtag #CedanElMicrófono, donde le reclamaban a distintos medios que entrevistaran a más víctimas para que cuenten su testimonio en primera persona.

"Se está trabajando ahora con el día después que es encontrarse que no tenés casa, con volver a empezar", le dijo Aluminé Holnik, vecina de El Hoyo, a IP Noticias. "Se necesita ropa de cama, colchones, agua, dinero para que la Junta gestione herramientas, motobombas porque todavía no hay luz porque se quemaron todos los tendidos eléctricos, pero el fuego está apagado", agregó.