Incendios en la Patagonia: el Presidente sobrevoló la zona de Lago Puelo

El Presidente Alberto Fernández llegó esta mañana a la provincia de Chubut para sobrevolar la zona afectada por los incendios, que provocaron la muerte de una persona, arrasaron con 200 casas y dañaron los servicios de luz, gas y agua. El mandatario llegó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, intendentes de la región, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

En una breve conferencia de prensa, respecto a su visita, Fernández indicó que el Gobierno debe “ver cómo recuperar el trabajo de mucha gente, y también realizar las obras de infraestructura que han quedado dañadas”. “Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición, a ponerme a trabajar con todos para que esto se resuelva rápidamente”, expresó. 

El Gobierno nacional ya informó que enviará 200 millones de pesos para asistir a las localidades de la Comarca Andina (Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo). En Chubut trabajan 112 brigadistas de incendios forestales convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.