Copa Libertadores: San Lorenzo ganó y ahora va por el Santos

San Lorenzo le ganó 2-0 a Universidad de Chile con goles de Franco Di Santo y Angel Romero, y obtuvo la clasificación a la siguiente fase clasificatoria para integrar los grupos de la Copa Libertadores. Ahora deberá enfrentar a Santos de Brasil, actual subcampeón del torneo y ahora dirigido por el DT argentino Ariel Holan. 

El primer encuentro se jugará el miércoles 7 de abril en el estadio Pedro Bidegain de Buenos Aires, y la vuelta será en el estadio Urbano Caldeira (Vila Belmiro) de la ciudad de Santos, estado de San Pablo, el 14. El vencedor de esta serie se clasificará a la fase de grupos de esta Libertadores 2021.

Con la ventaja de haber anotado un gol de visitante, el Ciclón supo plantear un encuentro inteligente ante un rival que llegó diezmado por un brote de coronavirus. En las últimas horas, la U de Chile confirmó que al menos 10 futbolistas de su plantel contrajeron el virus. Pese a que a través de la Federación de Fútbol de Chile le solicitaron a la Conmebol aplazar el partido al menos un par de días para preparar mejor al equipo, la solicitud fue denegado por el ente que maneja los destinos del fútbol sudamericano.