A 45 años del golpe cívico militar, acompañada por una cámara de IP, Valeria Licciardi entrevistó a Sabrina Bölcke, trabajadora de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que investiga la desaparición de 400 personas de la comunidad LGBTIQ+ entre 1976 y 1983.
"Durante la dictadura muchas de las compañeras travestis y trans fueron secuestradas y estuvieron en cautiverio en diferentes comisarías que funcionaron como centros clandestinos de detención, tortura y exterminio", explicó Bölcke en diálogo con IP.
"Muches no lo saben porque justamente no se sabía del modus operandi de estas comisarías dentro del circuito represivo que tenia la dictadura. El tratamiento que se les daba a las personas LGBTIQ+ era extremadamente cruento, del tamaño de lo inenarrable", agregó la funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos.
"Lo que se busca con este 400 es visibilizar que dentro de estos 30 mil, existen 400 desaparecides por razones políticas, pero también por identidad de género y orientación sexual", cerró Bölcke.