Italia: hallan 29 millones de dosis de AstraZeneca escondidas en un depósito
Las autoridades italianas descubrieron aproximadamente 29 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, escondidas en un depósito en Italia. Al parecer, iban a ser exportadas a Reino Unido aunque ni el Gobierno italiano ni las autoridades locales estaban informados, según indicó el diario La Stampa.
Las vacunas se hallaron en una planta de la empresa Catalent, en la cercanía de Roma, después de que advirtiera la Comisión Europea, según informó Europa Press. La noticia llega en medio del conflicto que mantiene la Unión Europea con el Reino Unido por el acopio de vacunas. De hecho, estas dosis encontradas son casi el doble de las que recibió la UE hasta ahora. Para el diario La Stampa, este lote habría sido adquirido por el país británico para garantizar la aplicación de la segunda dosis a casi 15 millones de personas.
A su vez, la UE modificará el mecanismo de control creado para impedir la exportación de vacunas al exterior por fabricantes que estén incumpliendo sus compromisos de venta con los países europeos. Hasta el momento, solo se aplicó una vez, para frenar el egreso de vacunas, también de AstraZeneca y desde Italia, aunque con destino a Australia.