Alberto Fernández encabezó el acto por los 30 años del Mercosur

El Presidente Alberto Fernández encabezó el acto virtual en conmemoración por los 30 años de la creación del Mercosur, donde se presentó el Estatuto de Ciudadanía, cuyos principales objetivos son la libre circulación de personas, la igualdad de derechos y condiciones para el acceso al trabajo, la salud y la educación.

“El Mercosur debe proteger a los gobiernos democráticos y las instituciones que respaldan”, señaló el mandatario en su discurso de apertura, frente a los otros jefes de Estado del bloque, Lus Arce (Bolivia), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Jair Bolsonaro (Brasil) y Sebastián Piñera (Chile).

Desde el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada, Fernández hizo hincapié en la necesidad de revisar el arancel externo común y que “se base en preservar el equilibrio entre los sectores agroindustriales e industriales, y corregir la inconsistencias”. “El Mercosur no es un bloque cerrado al comercio exterior sino una plataforma”, aseguró.

Además, el primer mandatario argentino propuso la creación de tres observatorios regionales: uno para garantizar la calidad democrática en la región, otro respecto a la violencia de género y otro relacionado con el cambio climático.