Martín Soria opinó sobre las visitas de jueces a Olivos durante el macrismo
El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria se refirió a los encuentros en la quinta de Olivos que mantuvo el ex presidente Mauricio Macri con distintos jueces y fiscales relacionados con causas contra figuras del kirchnerismo, en una entrevista radial emitida por AM750.
“Las visitas de jueces a Olivos son la prueba obscena de la vulneración de derechos y de la independencia judicial que hubo en el macrismo", dijo Soria. “Los encuentros también dejan en evidencia la promiscuidad de la relación con grupos de medios. Es obsceno lo que está saliendo a la luz”, manifestó.
En los últimos días se publicaron documentos originales que informan sobre entradas y salidas de visitas a la quinta de Olivos durante el macrismo. En esos registros figuran los nombres de los jueces de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borisnky, el integrante de la Cámara Federal Mariano Llorens y el fiscal Raúl Pleé. Todos participaron en decisiones cruciales en causas contra la ex presidenta Cristina Fernández y otros ex funcionarios de su gestión.