El viernes por la madrugada, dos hermanas de 22 y 26 años murieron y tres personas resultaron heridas cuando el auto en el que circulaban a alta velocidad chocó contra un poste de luz en la provincia de Buenos Aires. En Argentina, los accidentes viales constituyen la primera causa de muerte en niños y jóvenes, según informa la Sociedad Argentina de Pediatría.
Sobre esta cuestión, Viviam Perrone, integrante de la Asociación Civil Madres del Dolor, cuya finalidad es “promover y consolidar la prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana” según indica su página web, habló con Melina Fleiderman en IP Noticias. “No son accidentes, son totalmente evitables y esto es una pandemia silenciosa porque en Argentina siguen muriendo 20 personas por día en hechos viales”, denunció.
Perrone, que perdió a su hijo Kevin de 14 años cuando fue atropellado por un auto en 2002, expresó que los accidentes ocurren “por una cierta soberbia de quienes conducen” y porque a la vez, “faltan controles y leyes efectivas”. Respecto a los jóvenes, manifestó que hay falta de conciencia: “Piensan ‘a mí no me va a pasar, no pasa nada’, y una vez que pasa es demasiado tarde”, dijo.