Sigue la polémica luego del insulto racista en pleno partido de la liga española
La polémica por el denunciado insulto racista de un jugador del Cádiz a otro del Valencia, durante el partido de la liga española, sumó un nuevo capítulo con las declaraciones de los protagonistas. El defensor francés del Valencia Mouctar Diakhaby publicó un video en su cuenta de Instagram y allí ratificó que recibió el insulto “negro de mierda”. El acusado jugador del Cádiz Juan Cala, en conferencia de prensa, negó el dicho.
“Yo no puedo perdonar eso. Todos han visto mis reacciones. Eso no puede pasar en la vida normal y sobre todo en el fútbol que es un deporte de respeto. Con mis compañeros decidimos irnos al vestuario, que fue una buena decisión, y luego se acercó un jugador de ellos a decirnos que si Cala se disculpaba volviéramos al campo”, aseguró Diakhaby.
“Yo jamás le dije eso. Le digo al jugador ‘déjame en paz’ y me desentiendo. Y el jugador me acusa de decirle ‘negro de mierda’. Lo único que le dije fue que se había equivocado, que no le había dicho eso, nada más. Llevo cuatro ligas diferentes (España, Grecia, Gales y China) y 12 años de profesional. He estado con asiáticos, africanos, con compañeros de todos los orígenes y todos los colores, y jamás he tenido un problema en este sentido”, declaró Cala.