¿Los perros están aprendiendo a hablar?

Los científicos cognitivos están intrigados con Bunny y Stella, las dos mascotas influencers que se comunican a través de botoneras con palabras.

El experimento comenzó de la mano de Christina Hunger, psicóloga especialista en patologías de lenguaje. La investigadora utiliza un método denominado Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación”.

El objetivo es encontrar una alternativa del lenguaje hablado para compensar las dificultades de comunicación de muchas personas con discapacidad.

Los videos de "Stella" (mascota de Hunger) inspiraron a Alexis Devine a enseñarle a su perrita “Bunny” cómo utilizar una botonera que fue expandiendo hasta 50 comandos.

“Creo que es un excelente ejemplo de condicionamiento operante. Ella construye una asociación con cada botón individual o una combinación de botones. No creo que sea un lenguaje, pero definitivamente se está comunicando”, dice Devine.

El aprendizaje del lenguaje sigue siendo un misterio para los científicos. Este tipo de monitoreos ayudan notoriamente a entender los procesos de comunicación.