Pareciera que pasar muchas horas en las redes sociales va en contra de leer. Sin embargo, ambas prácticas pueden ir de la mano. Hace unos años aparecieron los "Booktubers", creadores de contenido que suben recomendaciones de libros a Youtube y los "Bookstagrammers" que hacen lo mismo a través de Instagram.
Tiktok es una de las redes sociales más usadas, por jóvenes, en este último año y en la que también muchos usuarios se sumaron a crear este tipo de contenidos: los Booktokers". Este es el caso de Agustina Gómez (@agusgrimmpitch), una chica de 19 años que se dedica a hablar de libros en TikTok.
En diálogo con Valeria Delgado en IP Cultural, la Booktoker explica que "TikTok es una plataforma que te permite hacer contenido de lo que quieras. Solo tenés que encontrar tu nicho y hacer tus videos entretenidos. Hasta puede pasar que te vea gente que no lee".
Agustina cuenta que el desafío está en poder condensar todo lo que tiene para decir en tan poco tiempo. A diferencia de YouTube, donde quienes recomiendan libros puede explayarse más, Tiktok solo permite videos de un minuto que tienen que cautivar al usuario en los primeros segundos. Además, cuenta que cada uno de sus contenidos le demandan aproximadamente entre 2 y 3 horas de trabajo
Podés ver IP Cultural, conducido por Valeria Delgado, todos los sábados a las 17hs por la pantalla de IP Noticias.