Alberto Fernández anticipó una ayuda de $15.000 para beneficiarios de AUH
El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que se asignará un monto excepcional de 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría. La medida será por única vez, por los 15 días que duren las nuevas restricciones anunciadas ayer por el mandatario.
Tras los anuncios de restricción de actividades por la suba de contagios de coronavirus, el presidente aseguró “No vamos a dejar a la gente a la intemperie”. En diálogo con Radio 10, el mandatario ofreció detalles luego de las medidas restrictivas comunicadas el miércoles por la noche para mitigar los contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus. "En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles sobre la ayuda social que será excepcional, por estos 15 días”.
El jefe de Estado señaló que “el Repro II, que es una suerte de ATP más focalizado, sigue para toda actividad que se vea resentida como la gastronómica, los lugares de espaciamiento, casas de fiestas, teatro y cines”.