El desesperado mensaje de una médica frente a las protestas por restricciones
Después de que el presidente Alberto Fernández diera a conocer las nuevas medidas restrictivas para frenar la ola de contagios de coronavirus, y que algunos sectores opositores salieran a protestar, la médica generalista Mercedes, conocida en Twitter como Libertad Doctora, subió a su cuenta un desesperado mensaje. “Se nos escapa la gente entre las manos, dejamos todo, pero así y todo se van”, dijo entre lágrimas.
Minutos después de los anuncios de Fernández, en Twitter fue tendencia “#Cacerolazo”. Los mensajes que se replicaban eran de vecinas y vecinos que protestaban contra las medidas en los barrios porteños de Recoleta y Palermo, y frente a la quinta de Olivos.
“Estamos llegando al colapso en casi todas las localidades del AMBA”, explicó la profesional de la salud en su mensaje y criticó a quienes “salen a cacerolear porque no van a poder tomar una cerveza a la noche”. “¿No les queda claro? ¿Qué necesitan? ¿Ver a los muertos apilarse?”, criticó Mercedes.
Finalmente, consideró que “politizar sobre la muerte es lo más bajo que puede caer un ser humano” y advirtió que “la pandemia no tiene ideología, los va a garrar a los zurdos y a los de derecha, asi que dejense de joder”.