Gustavo Posse y las clases presenciales: "Presentamos un amparo pero el lunes las clases serán virtuales"

San Isidro se suma a los distritos en contra de la suspensión de clases presenciales por las nuevas restricciones preventivas frente a la llegada de la segunda ola de coronavirus al Area Metropolitana de Buenos Aires. Así lo anunció el Intendente de Gustavo Posse en línea con la decisión de declarar esencial a las escuelas. 

Además, el funcionario destacó que el municipio tiene un sistema de "detección precoz" de coronavirus y que solo el 22% de resultados positivos en los 21 puntos de hisopado, entre públicos y privados que trabajan durante todo el día.

"El municipio declaró de carácter esencial la educación para preparar el camino y poder realizar hoy la presentación en conjunto con los padres, en representación de la comunidad educativa, con el fin de obtener una medida que permita durante la semana que viene la vuelta a clases", comentó Posse.

"Tiene que haber conductas individuales y colectivas que cumplan con los protocolos; la clave es el horario masivo de transporte público de pasajeros. Ese es el gran vector en el que no se puede hacer culpable a la ciudadanía, pero las conductas individuales sin dudas se puede hacer responsable la ciudadanía", dijo. 

IP Noticias Edición Central  se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.