Martín Zurita de AIEPBA, la asociación que nuclea a las instituciones privadas de la Provincia de Buenos Aires, dio, en IP Noticias, su punto de vista sobre la suspensión de las clases presenciales.
El pasado miércoles el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció medidas restrictivas y preventivas frente a la segunda ola de casos de coronavirus y una de las medidas que más controversia generó fue la suspensión de las clases presenciales por dos semanas.
Zurita afirmó "Creemos que el regreso a la presencialidad es muy importante. Nos sorprendió mucho esta suspensión de las clases" dijo y agregó que "la evidencia epidemiológica en la que estuvieron trabajando demostró que la escuela no es un lugar de contagio".
También hizo hincapié en que "la escuela ya estaba restringida y el protocolo funcionó muy bien" y agregó que "se hizo un trabajo exitoso de presencialidad cuidada". Sin embargo, aclara que los contagios aparecen cuando alumnos y alumnas de diferentes burbujas se juntan en actividades por fuera de la escuela.
Por último, agregó que, como los contagios no se producen en la escuela, "hay otras medidas que se pueden tomar para no seguir cerrando en mayo".
IP Noticias segunda edición del fin de semana se emite los sábados y domingos a las 20 hs y lo conduce Rocío Kalenok