El Indio Solari y su banda son un verdadero fenómeno de masas, también en YouTube
El show de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda acompañante del Indio Solari, emitido el sábado vía streaming desde Villa Epecuén, Provincia de Buenos Aires, se convirtió en un verdadero fenómeno popular, pero virtual. Desde el sábado y hasta el momento, el recital suma más de 1.200.000 de vistas en YouTube y la cifra está en permanente aumento.
Poco antes de las 22hs del sábado se vivió una situación particular para este tipo de espectáculos. El servidor de la empresa a cargo de la venta de entradas y transmisión, colapsó por el ingreso simultáneo de 23.000 mil personas. Así es que la banda decidió “liberar” el contenido y emitirlo en su canal oficial de YouTube: allí, poco después de las 23.30hs, más de 90 mil personas se conectaron (llegaron a ser 500.000). Una vez más, el show se pudo ver gratis: tal como solía pasar en los recitales de Los Redonditos de Ricota y el Indio Solari solista luego, miles ingresaron sin entrada. Un dato del folklore que rodea al artista.
Desde un imponente escenario montado sobre las ruinas de una zona que quedó sepultada por inundaciones a mediados de los años 80, la banda desplegó un largo e intenso show con canciones de la etapa solista de Solari y sí, unos cuantos hits -y canciones de culto, también- de los míticos Redondos. Sobre el final del show, como un espectro, apareció Solari desde las pantallas para cantar dos nuevas canciones: “Las ventajas de rezar solo” y la premonitoria y emocionante “Encuentro con un ángel amateur” -una especie de auto epitafio que él mismo escribió, conocida su condición de salud.