Los diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky, Diego Rovella y Emiliano Balbín, acompañados por padres y madres de chicos y chicas en edad escolar, presentaron un amparo para dejar sin efecto la medida que suspende las clases presenciales para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dictada por el presidente Alberto Fernández.
"La discusión acá no es clases virtuales versus clases presenciales, sino que hay muchos chicos del AMBA no tienen acceso a la tecnología, por lo tanto cuando no hay clases presenciales no tienen clases", comentó a IP Noticias el diputado de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky.
El legislador remarcó que todas las decisiones que toma un Gobierno son plausibles de una revisión judicial. Además, dijo que cuestionan la medida porque no se condice con los dichos de los ministros de Salud y Educación el mismo miércoles 14 de abril.
"Podría haberse tomado otras decisiones vinculadas con la educación, quizás apuntando al secundario. Tomar decisiones generales y dejar sin clases a todos los chicos, desde los primeros años de vida hasta los 18 años, realmente creo que es una decisión equivocada", criticó Lipoverzky.
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.