El presidente Alberto Fernández lanzó el Programa Casa Propia a tasa 0
El presidente Alberto Fernández anunció el lanzamiento del Programa Casa Propia, un programa de financiamiento a tasa 0 para quienes estén construyendo su propia vivienda. "Queremos que la cuota que haya que pagar esté directamente vinculada al crecimiento del salario. Ya no a la inflación, ya no al dólar y terminar con ese fantasma que muchos argentinos todavía padecen por créditos que se indexan a ese modo", dijo el titular en la conferencia.
El nuevo programa propone ser aplicado de forma federal en trabajos de construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados y refacciones. Los 65 mil créditos puestos a disposición tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia y, para quienes comiencen las tareas de construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno.
Al mismo tiempo, remarcó la reglamentación de la reforma de Impuesto a la Ganancia y describió el alcance de la nueva política en tanto a la disposición de las nuevas medidas tributarias: "Estamos poniendo en orden algo que afectaba a un montón de gente que simplemente vivía de un salario y no tenía la característica de tener fortunas o tener riquezas como para que esté teniendo que pagar Ganancias".
El presidente reconoció también que estas no son las únicas políticas en las que se está fijando el Ejecutivo y aseguró que dentro de la agenda se está priorizando aquellos ciudadanos que están teniendo problemas con el pago de créditos y alquileres.