Tras conocerse que la Justicia Federal dejó sin efecto la medida cautelar y ordenó a la Ciudad de Buenos Aires que suspenda las clases presenciales, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dialogó con Redacción IP. "Hay clases", aseguró.
La discusión comenzó entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional luego de que el domingo la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires dictaminara a favor de mantener las clases presenciales en las escuelas porteñas. Sin embargo, este martes la Justicia Federal en lo Contencioso Administrativo dejó sin efecto la medida y ordenó a la Ciudad de Buenos Aires que suspenda las clases presenciales hasta que defina la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta desconoce el fallo y este miércoles habrá clases.
"La Ciudad lo que dice es que un fuero federal no puede anular una cautelar de un fuero de la Ciudad de Buenos Aires. En consecuencia, va a esperar el fallo de la Corte Suprema de Justicia", explicó Patricia Bullrich en diálogo con Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.
Además, la dirigente del PRO remarcó que "no hay desobediencia, sino una intromisión de la justicia federal sobre la justicia de la ciudad" y aclaró que los que se presentaron ante la justicia fueron los padres. Por otro lado, Bullrich tildó de "capricho" el accionar del Presidente de la Nación: "Contrario a lo que le dijo sus propios ministros de Educación y Salud".
Redacción IP se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.