Liniers: "soy amigo del fracaso, es imposible estar siempre inspirado"

El dibujante Ricardo Siri, más conocido como Liniers, conversó con Nicolás Artusi en la sección El Café del Día, para Imagen Positiva. Su presente artístico incluye la presentación de dos nuevos libros: Macanudo 15 y Flores Salvajes. Ahora se encuentra trabajando en Norwich, Vermont, al norte de los Estados Unidos. También se refirió a sus publicaciones diarias en las contratapas de diarios locales e internacionales. “En la tira diaria tenés que amigarte con el fracaso: es imposible estar siempre inspirado", precisó. 

"Cuando empecé a publicar Macanudo, mi fantasía era llegar a ser reconocido en algún país limítrofe. Ahora puedo decirles a mis viejos: ¿vieron que lo que hago es un trabajo?", comentó con ironía. 

Liniers ilustró por sexta vez la tapa de The New Yorker, una de las revistas norteamericanas más influyentes del mundo cultural. En ella pasaron plumas de la talla de Susan Sontag, John Updike y Woody Allen. 

“Cuando empezás a ser dibujante, hay cosas a las que ni apuntás, porque pensás que nunca vas a llegar. Son esas casualidades de estar en el lugar indicado, en el momento justo”, reflexionó. 

 

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes de 9hs a 12hs en IP Noticias