Vacunación en CABA: el Gobierno porteño aseguró que la nómina que entregó PAMI "estaba desactualizada"
Luego de las declaraciones de la titular de PAMI, Luana Volnovich, en las que alertó que los centros de vacunación que el organismo que conduce tiene en la Ciudad de Buenos Aires estaban vacíos y con “heladeras llenas de vacunas”, el Gobierno porteño dijo que la nómina de afiliados que entregó PAMI "estaba desactualizada". Por este tema, la fiscalía General de la Ciudad abrió de oficio una investigación.
“La asistencia a esos centros fue baja por lo que la Ciudad reforzó el proceso llamando por teléfono a cada una de las personas que tenían un turno. Como resultado, se tomó conocimiento de que la base de datos recibida se encontraba desactualizada, lo que dificulta el proceso de asignación de las citas”, informaron a través de un comunicado.
Además, sostuvieron que habían convocado a una reunión ayer “con el objetivo de consensuar los pasos a seguir”, pero que la misma fue suspendida por el PAMI.
“El PAMI, al igual que lo hacen todas las obras sociales, brindó la nómina de sus afiliados y el GCBA la utilizó para asignar los turnos que se brindaron según lo acordado. Así, del lunes 19 de abril a hoy se designaron 400 turnos por día por posta, sumando así 1.200 por jornada”, agregaron.