Provincia de Buenos Aires: ya no quedan municipios en fase 5, la etapa de mínimas restricciones

El jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó que no quedan más municipios en fase 5 −la etapa de menor restricción−, en cuanto a las actividades industriales, servicios, comerciales, deportivas o recreativas.

Tenemos 39 municipios en fase 2. Esos son los 35 del AMBA y se suman 4 del interior de la Provincia (Bolívar, Zarate, Castelli y General Villegas)”, indicó el funcionario bonaerense en conferencia de prensa. “En fase 3 tenemos 58 distritos, es decir que se han sumado 14, que han descendido y en fase 4 se encuentran 38 municipios”.

En ese sentido, Bianco destacó que “no tenemos más municipios en fase 5. El único que quedaba la semana pasada en esa condición era Tordillo, pero en virtud del aumento de casos hemos decidido que pase a otra etapa”.

El jefe de ministros bonaerense afirmó que “el sistema de fases es una herramienta, podría ser una forma concreta de administrar la pandemia a nivel nacional [...] Lo más importante que hay que entender es que hay que bajar la circulación, el pueblo de la provincia de Buenos Aires entendió el mensaje y estuvo a la altura de circunstancias para cumplir las medidas de restricción'', aseveró.

Es una buena noticia que hayan dejado de aumentar los casos. Esta semana que terminó tuvimos exactamente 6 casos más que la semana pasada. No tenemos nada para festejar, no podemos cantar victoria con que no saturamos el sistema sanitario”, concluyó.