Tras la reunión del presidente Alberto Fernández con gobernadores y jefes provinciales, la máxima autoridad de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, habló con Redacción IP. "Catamarca tiene el índice de mortalidad más bajo del país, menos del uno por ciento", remarcó.
El Gobernador expresó que en Catamarca están "un poco mejor que el año pasado" y que a través de su sistema de semáforo habían impuesto la alerta roja algunos días antes de que el presidente anuncie las restricciones preventivas. En esa línea, anunció que los últimos días los casos han bajado y, por esa razón, algunas escuelas, en zonas de bajo riesgo, volverán a la presencialidad.
"Ya hemos vacunado casi 70 mil personas y nuestro objetivo es vacunar a 200 mil, o sea que estamos cerca teniendo en cuenta personas vacunadas con una dosis", remarcó. Además destacó que la estrategia de vacunación provincial incluyó a los transportistas.
En la provincia norteña el sistema de salud es monovalente, centrándose la atención de pacientes con coronavirus en el Hospital Dr. Carlos G. Malbrán. "Hemos ampliado las camas, tenemos un tomógrafo nuevo y hemos pedido respiradores que están por venir", comentó.
Redacción IP se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.