Se dio a conocer la Junta Médica ordenada por la Justicia para analizar la muerte de Maradona
La Junta Médica ordenada por la Justicia para analizar el caso de la muerte de Diego Maradona llegó este viernes a parte de los resultados finales de la pericia. Los mismos indican que el accionar del equipo de salud que cuidaba al astro futbolístico fue “inadecuado, deficiente y temerario”. El informe será incorporado formalmente al expediente el lunes.
En el informe se llega a la conclusión de que "es verosímil que Diego Armando Maradona hubiera tenido chances de vida aumentada de haber sido internado en una institución de salud polivalente”.
También expresa que “según las buenas prácticas médicas y una vez resuelta la patología aguda que dio origen a su internación en Clínica Olivos y considerando el cuadro clínico, clínico-psiquiátrico y el mal estado general debió haber continuado su rehabilitación y tratamiento interdisciplinario en una institución adecuada”.
A su vez, detallaron que Maradona “comenzó a morir, al menos, 12 horas antes de las 12:30 del 25 de noviembre de 2020, es decir, presentaba signos inequívocos de período agónico prolongado, por lo que concluimos que el paciente no fue debidamente controlado desde las 00:30 del 25 de noviembre del 2020”.
Por último manifestaron que, "a pesar de haber tenido una prescripción adecuada en dosis y posología para su trastorno toxicofrénico, al respecto, no podemos descartar que esta medicación no haya influido en el desenlace fatal, ya que no se realizaron en los últimos 14 días previas al deceso, controles cardiológicos ni de laboratorio”.