Nicolás Trotta: "El desafío es la continuidad educativa con la suspensión de la presencialidad"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló en exclusiva con IP  y explicó que "en gran parte del territorio tenemos clases presenciales con protocolo". También pidió a la Ciudad de Buenos Aires "garantizar el modelo educativo de no presencialidad". Y fue más allá: "le pedimos a Larreta que no le sume angustias a las familias y a los docentes, que desarrolle una empatía de ponerse en el lugar de las familias", agregó.

Tras una reunión con sus pares de la Provincia de Buenos Aires, CABA, Santa Fe y Mendoza para definir cómo continuará la pedagogía luego de la suspensión de las clases presenciales en dichas jurisdicciones, habló con IP sobre la tensión que mantiene el Gobierno Nacional con Horacio Rodríguez Larreta por la presencialidad de las clases y explicó: "No queremos al Larreta que recibe órdenes de Macri o Bullrich. Queremos al Larreta que acompañaba al Presidente y era consciente de la situación actual".

En cuanto al territorio nacional, Trotta aseguró que se desplegará "ayuda económica para las escuelas en situación de alarma epidemiológica" y también se desplegarán "iniciativas para los estudiantes que están con promoción acompañada, para que tengan encuentros individuales en la escuela". Asimismo, en todas las jurisdicciones de alarma epidemiológica, se sostiene la presencialidad en la educación especial, con acuerdo de las familias.

Minutos antes Nicolás Trotta había brindado una conferencia de prensa para explicar cómo continuará la situación escolar en los mencionados distritos. "Fue una reunión positiva", afirmó y explicó que, aunque las clases serán virtuales como lo decretó el Presidente, "las escuelas van a permanecer abiertas para poder retirar material".

Sobre la decisión de tener clases de manera online, explicó que "el problema es la circulación de personas" y aclaró: "Todos deseamos tener clases presenciales pero el desafío que tenemos es mejorar los indicadores epidemiológicos para poder volver a la presencialidad".

Trotta propuso una serie de medidas que la cartera educativa nacional impulsará a fin de acompañar los procesos de suspensión, asegurando el fortalecimiento de las trayectorias educativas.