La diputada provincial y titular de la UCR por Catamarca, Marita Colombo, falleció este lunes a los 64 años, tras permanecer durante más de dos semanas internada por COVID-19.
La noticia fue confirmada desde la cuenta oficial del partido: "[...] Desde el Comité Nacional le enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos y a todos los correligionarios y correligionarias de Catamarca".
Por su parte, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, también lamentó su fallecimiento. "Marita fue sin dudas una de las grandes dirigentes radicales de los últimos 30 años. La comunidad catamarqueña pierde una representante invaluable", escribió en sus redes sociales. Y agregó: "Siempre dispuesta al diálogo en el marco de cada proceso democrático, hoy me toca despedir no solo a una política de principios, sino sobre todo a una amiga personal".
Colombo permanecía internada en el Hospital Monovalente Carlos Malbrán de Catamarca desde el pasado 20 de abril, cuando fue diagnosticada con COVID-19 positivo, por lo que el pasado sábado 1 de mayo no pudo asistir al inicio de las 132 Asamblea Legislativa de la provincia.
La legisladora tenía 64 años y contaba con una extensa y reconocida trayectoria en política. Desde 2015 integraba la Cámara de Diputados de la provincia de Catamarca, con mandato hasta 2021.