Elecciones en Madrid: el líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció que abandona la política
El líder y candidato de Podemos en las últimas elecciones en Madrid, Pablo Iglesias, anunció este martes que “deja la política” tras los resultados desfavorables para su partido, que dieron el triunfo al conservador Partido Popular con una casi mayoría absoluta.
“Dejo todos mis cargos, dejo la política entendida como política de partido”, dijo Iglesias en una conferencia tras darse a conocer los resultados en las elecciones regionales de Madrid. El Partido Popular obtuvo 64 escaños de los 136 de la Cámara regional, con el 80% de los votos escrutados.
“Ser útil para Unidas Podemos es mi mayor aspiración y creo que es evidente, con estos resultados, que no contribuyo a sumar. Creo que no soy una figura política que pueda contribuir a que en los próximos años nuestra fuerza política consolide su peso institucional, que podamos ganar en la Comunidad de Madrid”, dijo el dirigente español.
Con este resultado, el Partido Popular más que dobla los resultados de las elecciones de 2019, cuando obtuvo 30 escaños y supera a la suma de los tres partidos de izquierda, que reúnen 59 diputados: 25 de los socialistas (PSOE), 24 de Más Madrid y 10 de Unidas Podemos, en unos comicios muy polarizados entre el bloque de la izquierda y el de la derecha.