María Eugenia Tulia Snopek, esposa del gobernador Gerardo Morales, fue nombrada “directora suplente” en YPF

María Eugenia Tulia Snopek, esposa del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, fue nombrada este lunes "directora suplente" de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), cuya titular es Elizabeth Dolores Bobadilla, de la provincia de Formosa.

Snopek es abogada y forma parte del Consejo de la Magistratura jujeño. Es hija del exgobernador jujeño, Guillermo Eugenio Snopek. Jujuy ocupa un lugar en el directorio de la empresa por ser una de las provincias que integra la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), junto con Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Salta y Formosa.

Según la normativa de YPF, las provincias de la Ofephi deben estar representadas con cinco lugares en el directorio de la compañía. Cuatro provincias tienen directores fijos: Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Mendoza. El resto puede ocupar el cargo restante en forma rotativa.

Bobadilla es la actual directora, representando a la provincia de Formosa. Como suplente, Snopek solo podrá acceder al cargo si la actual directora renuncia a su cargo. Su función es ad honorem y no remunerativa.