La diputada que comparó a las mujeres con perras, acusada de quedarse con la mitad del sueldo de sus asesores
Una serie de audios de WhatsApp inculparon a la diputada radical Estela Regidor de organizar un "sistema de recaudación" donde exigía a sus empleados la mitad del sueldo. En la seguidilla de declaraciones, se puede escuchar a la diputada de Corrientes, la misma que en el debate por el aborto del 2018 comparó a las mujeres con mascotas, excusándose que lo hacía como una especie de sistema de reintegro por todo "su trabajo social".
"Yo sé que otros diputados los cupos se los quedan, no hacen las donaciones que yo hago, no contratan en negro como yo contrato. Tengo gente a la que le doy ayuda económica en negro. Van a cobrar cada uno 40 mil pesos , el resto es reintegro", se le escucha decir a Regidor. "Lo mío es mío. Tu recibo en mano dice 80, en un sobre ponés 40 y 40 te lo quedás", remata en otro de los audios.
Luego de la publicación y viralización de los audios, la legisladora nacional reconoció que es su voz pero que las declaraciones están editadas para perjudicarla y tergiversar sus palabras. Si bien aún no hay denuncia formal a la Justicia, Regidor se pidió licencia.