Amazon no tendrá que pagar 250 millones de euros, decidió el Tribunal de la Unión Europea

El Tribunal General de la Unión Europea resolvió que corporación multimedia Amazon no devolverá 250 millones de euros al estado de Luxemburgo.  La compañía de Jeff Bezos había sido multada por la Comisión Europea debido a supuestas ayudas de estados ilegales para reducir su carga fiscal. El fallo fue anulado al considerar que no existen pruebas suficientes para probar la reducción impositiva. Tampoco que esas prácticas representaran una ventaja para Amazon con respecto a su competencia.

Bruselas había fallado a favor de Luxemburgo en la recuperación de 250 millones de euros en carga impositiva del gigante norteamericano. En aquella ocasión, el argumento principal fue que Amazon se había beneficiado con un sistema fiscal contrario a la libre competencia. 

La investigación determinaba que el esquema fiscal de Luxemburgo le habría permitido a la compañía de servicios electrónicos ahorrarse un aporte en impuestos de 75% en el total de sus ganancias en Europa, entre mayo de 2006 y junio de 2014.

Amazon apeló la medida y el Tribunal General le dio la razón.