¿Qué es la "Coctelería Consciente"?

Lucas Broglio es un bartender que decidió crear un proyecto independiente para darle un nuevo giro al consumo de tragos e insertar la idea que es posible pensarlos desde la sostenibilidad y los hábitos saludables. "¿Y cómo lo hacemos? Repensando la coctelería", dice Lucas en Somos PM.

"Ofrecemos una coctelería también inclusiva apta para todos; tenemos algunos sin alcohol, apto para veganos, para celíacos y para diabéticos. Queremos que todos se sientan incluídos", describe el especialista y puntualiza que la palabra "cocktail" fue definida en 1806 por primera vez como una mezcla de una bebida espirituosa, azúcar y hielo y que desde entonces esa concepción antigua se transformó en muchísimos significados.

Broglio apunta que uno de los pilares de su proyecto es promover hábitos de salud entre los consumidores, además de ayudar a expandir las fronteras de lo que típicamente pensamos cómo un trago. También insiste que a la hora de prepararlos u ofrecer una carta prediseñada, es necesario ser consciente de los elementos que se utilizan para poder promover la producción regional de los elementos necesarios para la construcción de un cocktail.

Podés ver Somos PM con Pía Slapka, Anita Sicilia y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 hs a 17 hs por IP Noticias