Connie Isla es modelo y cantante. A sus 24 años, la influencer con 511 mil seguidores en Instagram, logró pasar de los covers con ukelele a tener temas propios. Pero no solo eso: a su carrera artística la atraviesa el activismo, especialmente el feminista y vegano. “Pude financiar mi carrera por Instagram”, declara.
Actualmente, participa de la obra de José María Muscari “Redes”, con un elenco compuesto por Inés Estévez, Bimbo Godoy, Nati Jota, Cande Molfese, Flor Jazmín Peña, Grego Rosselló y Lucas Spadafora. “Cuando me contactó pensé que se había confundido de número, no entendía nada. Es una obra que me encanta, hay gente que la fue a ver y me dice ‘Che, me quedé pensando’. Te interpela”.
Dice que su adolescencia no la transitó con redes sociales. "Soy de la vieja escuela. Crecí nutriéndome de historias como la de Whitney Houston, tipo dejar un demo en persona en una discográfica. De hecho, viajé a Los Ángeles para firmar con una discográfica independiente de allá”.
Sobre el veganismo señala que por una cuestión de urgencia los gobiernos “se están dando cuenta que se nos acaba el tiempo y empiezan a tomar medidas”. Cuenta que a veces la tildan de elitista, pero responde: “Más allá de que no es un movimiento elitista porque la dieta vegana es la más barata de todas, si soy una persona con tantos privilegios, más vale que los voy a usar para lo mejor que pueda y no seguir perpetuando un sistema que no va. ¿O cuál es su plan? ¿Qué vuelva a comer carne?”.
El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 23 hs con la conducción de Luis Corbacho.