Jóvenes por el clima: "Es importante el cambio cultural para frenar la crisis ambiental"

El viernes, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó por unanimidad la ley que implementa la Educación Ambiental Integral como una política pública nacional "permanente, transversal e integral" en todos los establecimientos educativos de la República Argentina. Monserrat Toloba, miembro de Jóvenes por el clima, dialogó con Melina Fleiderman para arrojar luz a este asunto.

“Hay cierto sector de la población que se está concientizando, y eso da espalda a que las gestiones de los gobiernos actúen. Es importante el cambio cultural para frenar la crisis ambiental”, dice Toloba. Además, señala que su asociación “va a trabajar con los responsables para implementarla en conjunto”.

El proyecto pretende que los estudiantes puedan recibir educación para comprender la interdependencia de todos los elementos que conforman e interactúan en el ambiente, el respeto y valor de la biodiversidad, la equidad, el reconocimiento de la diversidad cultural, el cuidado del patrimonio natural y cultural, y el ejercicio del derecho a un ambiente sano.

Hay mucho adultocentrismo. Por lo general los jóvenes no formamos parte de los que toman las decisiones de la educación, por eso esta ley es muy positiva”, dice Toloba.

Melina Fleiderman acompaña a IP Noticias en su edición del mediodía los sábados y domingos, a partir de las 13 hs.