Del 17 de mayo al 22 de mayo de 2021, las Naciones Unidas decretaron la séptima semana de la Seguridad Vial. El objetivo es realizar campañas para generar conciencia en precauciones para reducir las muertes por accidentes de tránsito: las estadísticas aseguran que son 1.300.050 muertes por esta causa al año en el mundo. Son 50 millones las personas que quedan con lesiones, ya sean graves o moderadas.
En este contexto, IP Noticias se comunicó con Alberto Silveira, presidente de Luchemos por la vida, que explica la medida que buscan implementar: “Queremos reducir a 30 km por hora la velocidad máxima en las calles de las ciudades”. Dijo que puede parecer una exageración pero que la experiencia demuestra que si un auto atropella a un peatón a 40 km por hora, las probabilidades de morir se reducen un 30%; y si fuese a 30 km por hora, se reducen a un 10%.
Hoy estarán en el Obelisco para reclamar este pedido a todas las ciudades del mundo. Señaló: “Se evitarían muchas muertes con una solución sencilla y eficaz”.