El último fin de semana se realizaron las elecciones de Constituyentes en Chile y el resultado arrojó un cambio político contundente: los partidos de derecha fueron los grandes perdedores, al mismo tiempo que la izquierda se posicionó como una nueva alternativa política. Al respecto, Tarde a Tarde conversó con la abogada y una de las constituyentes electas por el Frente Amplio, Constanza Schonhaut.
"El relato que se estaba haciendo desde los poderes mediáticos hegemónicos, desde la centro izquierda, de los partidos tradicionales y de la derecha es que el Frente Amplio ya estaba muerto y lo que ocurrió fue todo lo contrario", contó la constituyente del Distrito 11 de Chile.
Schonhaut analizó que fue una "derrota profunda" de los partidos tradicionales que gobiernan Chile hace 30 años. "En particular de la derecha que fue toda unida y no lograron ni el tercio que necesitaban".
"El Frente Amplio, junto con el Partido Comunista y otras fuerzas sociales, logró posicionarse como una de las primeras fuerzas. En un contexto de diversidad de fuerzas transformadoras que tienen el punto en común de ser distintas luchas sociales que se encuentran en el estallido social del 18 de octubre", remarcó en diálogo con Agustina Díaz, Ignacio Corral y Fernando Duclos.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.