España deportó a 2.700 migrantes de Marruecos que entraron al país desde la ciudad de Ceuta

El Gobierno de España deportó este martes a 2.700 migrantes de Marruecos que entraron al país ibérico mediante la ciudad de Ceuta. En conferencia de prensa, el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska detalló que en total "poco más de 6 mil personas entraron de forma ilegal", aunque aclaró que todavía "no está concretado el número de menores" migrantes.

Entre las 2.700 personas expulsadas de España no había niños, niñas o adolescentes, informó el ministro del Interior. "En los que hay dudas se harán los estudios concretos en los próximos días, pero los que son devueltos son mayores de edad", sostuvo el funcionario. Además, comentó que las autoridades analizan circunstancias de los hechos ocurridos para "dar respuestas en el control migratorio".

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que su prioridad es "devolver la normalidad" a Ceuta y transmitirle "el apoyo absoluto" a la ciudadanía por parte de las autoridades. En el mismo sentido, prometió velar "por la seguridad y defender la integridad como parte del país ante cualquier desafío". Por su parte, la vocera del Gobierno, María Jesús Montero, detalló que Sánchez mantiene una ronda de llamadas con la Unión Europea para "ayudar en la resolución del conflicto". Además, agencias internacionales confirmaron que el mandatario canceló un viaje a París por la crisis migratoria.