Alberto Samid sobre la suspensión de las exportaciones de la carne: "Es una excelente medida"

Alberto Samid habló con Somos PM por la suspensión por 30 días de las exportaciones de carne vacuna. En los últimos doce meses, la carne acumula subas que llegan hasta del 65%, superando el promedio general del IPC. Este martes La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias convocó a un cese de actividades de todas las categorías de hacienda vacuna, en rechazo a este medida. Las patronales agrarias entrarían en lockout desde el jueves 20 hasta el viernes 28 de mayo

Para Samid “es una excelente medida”. Declaró que “en el último tiempo hemos exportado cuatro veces más aunque entró la misma cantidad de dólares como si hubiéramos exportado sólo una parte, hay que revisar qué es lo que se hizo. Las 500 mil toneladas que sobran hay que repartirlas”, explicó Samid. “El consumo tiene que hacer un cupo de exportación a los exportadores, nosotros tenemos que vender lo que nos sobra”. 

Podés ver Somos PM con Pía Slapka, Anita Sicilia y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 hs a 17 hs por IP Noticias.