Mario Rivettino, presidente del Consorcio de Exportaciones de Carnes, conversó en Redacción IP sobre la decisión del Gobierno de cerrar las exportaciones de carne para hacerle frente al aumento sostenido de precios, que ya superó a la inflación. "Estuve en la reunión en la que el Presidente nos comunicó esta decisión y nos dijo que los incrementos estaban desbordados y que no era de su agrado la medida que tenía que tomar", dijo en diálogo con Andrés Fidanza, Leandro Renou y Patricia Blanco.
Dentro de las alternativas para mejorar este panorama, el Presidente de Consorcio de Exportadores de Carnes remarcó hay dos puntos principales: regular la informalidad que tiene en los últimos tiempos el sector de exportaciones y, por otro lado, intentar incrementar la oferta de local con precios accesibles. Respecto al aumento de precios, Rivettino indicó que hay varios factores, pero que el incremento del precio internacional del maíz es importante porque gran parte del la hacienda engorda con maíz o suplementa con maíz.
"Hay frigoríficos que solo trabajan para la exportación y una medida como esta los afecta muchísimo, paraliza toda su actividad. Hay problemas con el empleo formal y, a la vez, hay que considerar los clientes y la imagen del país cuando toma una medida de esta", agregó.
Respecto a la medida que tomará la Mesa de Enlace en rechazo a la medida dictada por el Gobierno Nacional, Rivettino aseguró que no creen que el paro sea la solución y que trabajarán dialogando para que los 30 días se conviertan en 10 o 15.
Redacción IP se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.