Condenaron a prisión perpetua a Ángel Andrada por el femicidio de Carolina Ledesma ocurrido en 2019 en Ingeniero Budge
Ángel Eduardo Andrada fue condenado este jueves a prisión perpetua acusado del femicidio de Carolina Ledesma, de 21 años, a quien asesinó de un balazo en el abdomen, al enterarse que estaba embarazada. El femicidio ocurrió en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en 2019. El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora recayó sobre Andrada (30) por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género" en perjuicio de Ledesma.
En las afueras de los tribunales, familiares, amigos y militantes feministas celebraron el fallo. “No queremos mas femicidios ni travesticidios. Sabemos que esta perpetua se logró gracias al esfuerzo de todas las compañeras y que sin lucha nos sentiríamos solas, por eso son un montón de emociones encontradas”, dijo Mariel, integrante de la organización Colectiva Tatagua.
El femicidio ocurrió el 18 de febrero de 2019, cuando Andrada asesinó de un disparo a Ledesma, que era madre de dos niños, porque estaba embarazada de tres meses y él quería que abortase. El asesinato de la joven, quien militaba en la agrupación Túpac Amaru, fue descubierto por su propia madre, en una vivienda situada en Evaristo Carriego y Epecuén, de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.