China y Elon Musk provocan una caída estrepitosa del bitcoin
El Bitcoin se volvió a desplomar y esta vez se llevó a las plataformas de criptotransacciones consigo. Luego de que China anunciara que prohibiría a sus instituciones financieras comerciar con este tipo de moneda, cayó hasta los US$ 36 mil, con lo cual perdió un 15% de su valor en 24 horas.
Este derrumbe llevó al colapso de las principales plataformas de criptomonedas a nivel mundial y provocó una pérdida en el mercado de criptoactivos de más de US$ 600 mil millones. Entre las plataformas más afectadas estuvo Binance, el mayor operador del mundo, el cual tuvo que deshabilitar temporalmente los retiros de Ethereum. En Argentina no hubo colapso, pero sí se informó un salto importante en el número de transacciones.
Uno de los principales factores que propició la causa de la caída, fue la resolución del Banco Popular de China donde se restringió prestar servicios relacionados con transacciones de bitcoin y a cambio puso en marcha el yuan digital para emplear en las transacciones comerciales a través de la Alipay, la plataforma gigante del comercio electrónico Alibaba.
Sin embargo, la primera caída masiva había sucedido sido consecuencia de Elon Musk, quien anunció que dejaría de aceptar Bitcoin como forma de pago para sus autos dado el alto consumo energético que utiliza el minado de esta criptomoneda. "Tesla ha suspendido la compra de vehículos usando Bitcoin. Estamos preocupados por el rápido aumento en el uso de combustibles fósiles para el minado y transacciones de Bitcoin, especialmente carbón, que tiene el peor nivel de emisiones que cualquier combustible", aseguró Musk en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.