¿Qué se puede hacer y qué no estará permitido durante los próximos nueve días?
Las nuevas restricciones de emergencia sanitaria por COVID-19 dictadas por el presidente Alberto Fernández, comenzarán a regir a partir de las cero horas del sábado. Las medidas, que se extenderán desde el sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo, intentarán frenar la circulación para reducir los contagios, con foco en los centros de mayor riesgo epidemiológico. Frente a un nuevo confinamiento, ciertas actividades estarán prohibidas de acuerdo a la región.
En el área Metropolitana de Buenos Aires y las zonas con más de 150 casos por cien mil habitantes, las privaciones serán:
- No se podrá realizar ningún tipo de actividad al aire libre.
- No se podrá tomar transporte público (salvo trabajadores esenciales)
- No se podrán realizar actividades sociales, educativas, económicas, deportivas y religiosas.
- Viajar por turismo interno o externo.
Lo que sí se puede hacer:
- Circular entre las 6 de la mañana y las 18 hs. en la cercanía del hogar
- Solamente en CABA se puede realizar actividad física individual hasta las 18 hs.
- En el horario de circulación, se podrá ir a supermercados y comercios esenciales de cercanía.
- Pedir comida por "Take Away" o Delivery.
Las medidas intentan que los habitantes permanezcan en sus domicilios la mayor parte del tiempo que sea posible, durante los nueve días que dura la restricción. Además, el desplazamiento estará limitado a las zonas cercanas a la vivienda.
A partir del 31 de mayo y hasta el 11 de junio se volverán a implementar las prevenciones en el marco actual y el fin de semana del 5 y 6 de junio volverán a regir las restricciones más duras en las zonas críticas.