El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, conversó en IP Noticias sobre el paro que están llevando a cabo en respuesta al cierre en las exportaciones de carnes tomada por el Gobierno Nacional por un plazo de 30 días. "Han sido dos días de altísimo acatamiento, prácticamente no hubo ningún tipo de comercialización. Los productores tienen un malestar muy fuerte y lo están evidenciando al no comercializar su hacienda", aseguró.
Achetoni remarcó que "hay mucho que hablar con el Gobierno" y que habían quedado en revisar los distintos eslabones de la cadena de producción. Al mismo tiempo, indicó que esto tiene que ver, en parte, por la perdida del poder adquisitivo de las personas y la inflación. El Presidente de la Federación Agraria también criticó al Gobierno porque, al tomar esta medida la medida sin consenso, el país se ve "poco serio con China".
"Siempre hay posibilidades de dialogar, más en un país que está atravesando una situación tan difícil en lo sanitario y económico. Nuestra reacción es para indicarles un camino incorrecto y encausando un malestar muy fuerte que tiene el sector agropecuario", concluyó.
Redacción IP se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.