Catarina Spinetta es una artista multifacética. En la cuarentena se encargó de mantener al público de su Instagram entretenido con Black Love: al mando de las bandejas, Cata hizo DJ sets para todos los gustos. Las citas son los viernes y ya tiene más de 50 ediciones. Además, como gestora cultural, tiene el desafío (y gusto) de que el legado de su padre, Luis Alberto, permanezca vivo. “Papá sembró amor en todas sus formas, y esa es la respuesta que siempre recibimos”.
Los DJ sets tienen un objetivo: “Es para que no se sientan solos. Pero es recíproco. También es mi momento de ponerme linda”. También, a medida que transcurren las canciones, las comenta y baila.
Dice que las grabaciones del Flaco aparecen de manera insólita, y cuenta una primicia: el 28 de mayo se estrenará a través de las plataformas digitales, una de las presentaciones de Artaud de octubre de 1973. Lo increíble es que en ese día en particular, el listado de temas había cambiado respecto a los shows de Artaud que ya se editaron. Dato no menor: hay tres canciones inéditas. La grabación la encontró en un CD su madre, y cuando pusieron play no sabían con qué se iban a encontrar.
Respecto a su rol como gestora cultural, señala que su papá siempre advirtió su destino. “Siempre lo quería ayudar, ser su secretaria, y él me respondía que ya iba a tener tiempo para eso. Se me dio natural; y claro, ahora que lo pienso, él siempre supo que yo iba a hacer eso”.
El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 23 hs con la conducción de Luis Corbacho.