Daniel Scioli: "La denuncia de Patricia Bullrich ya no es contra un Gobierno, es contra un país"

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró este lunes en IP Noticias que “la denuncia de Patricia Bullrich ya no es contra un Gobierno, es contra un país”, al referirse a las acusaciones de la presidenta del PRO, quien apuntó contra la gestión nacional de haber realizado un pedido de coimas al laboratorio Pfizer como condición para llegar a un acuerdo en la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

“Lanzó con toda irresponsabilidad una acusación que ya no es contra un Gobierno, es contra un país, lo cual es mucho más grave porque sabemos de la lucha del presidente Alberto Fernández, del esfuerzo de los médicos, de la articulación de los gobernadores”, aseguró en diálogo con Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.

Además manifestó que “lanzar una acusación de estas características merece la reacción que ha tenido”, al referirse a las respuestas de Fernández, y del exministro de Salud, Ginés González García, quienes aseguraron que iniciarán acciones legales contra la extitular de la cartera de Seguridad.

“Recurren permanentemente a este tipo de acciones, pretender distorsionar la realidad de la gente que hoy tiene gran preocupación por la salud y el trabajo, y quieren generar con estas acusaciones una indignación popular”, agregó.

En cuanto a su rol como embajador en Brasil, detalló que está concentrado en “defender a Argentina, buscar inversiones, promover exportaciones” y añadió que “de hecho, el mes pasado fue el mes con mayores exportaciones desde el año 2014 y esto no es casualidad, salimos a promocionar nuestro país y esto se ve reflejado”.

Al concluir, aseguró que su objetivo es ayudar a la Argentina y que hoy en día, destacó el rol y el trabajo que puede hacer desde Brasil. “Estamos trabajando en un cambio profundo. Tenemos que poner el hombro, estamos enfrentando una pandemia, la gente no pide denuncias al voleo”, sostuvo.