El dirigente social Juan Grabois fue rechazado este martes en el ingreso a Colombia. Se encontraba allí para participar de una misión internacional de solidaridad y observación de Derechos Humanos en el gobierno de Iván Duque. Gonzalo Armúa, integrante de la misión junto al miembro de la UTEP, dialogó con IP Noticias Edición Central.
"La misión está integrada por 22 personas. Llegamos al aeropuerto tras hacer los vuelos con mucha tranquilidad. Al llegar a Migraciones la mayoría de nosotros pudo pasar, pero a Juan Grabois le plantearon que no podía ingresar que lo iban a apartar para evaluar su situación. Allí empezó todo. En este momento ya lo han devuelto a la Argentina", precisó.
Consultado sobre si el gobierno de Iván Duque dio aviso de esta situación, Armúa dijo: "El Gobierno de Colombia no emitió ninguna comunicación sobre esto. Sabíamos que la misión podía tener este tipo de inconvenientes".
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.