Sergio Maldonado sobre el caso Tehuel: "Entiendo la necesidad de encontrar aunque sea un cuerpo"

La incertidumbre del caso de Tehuel afecta muy de cerca a Sergio Maldonado −hermano de Santiago−, que viajó junto a la comitiva de Juan Grabois a Colombia. “Escuchaba a su hermana hablar y es una sensación muy familiar. Esa necesidad de encontrar aunque sea un cuerpo, que más allá de que no sea con vida, es necesario para cerrar una etapa”, comentó.

Eso es lo que también conmueve a Sergio de su misión en Bogotá, luego de escuchar de cientos de casos de desapariciones en los disturbios sociales. Remarca con impresión sobre “la increíble naturalidad con la que se mueve Colombia”. “Tenemos que tener en cuenta que Argentina es pionera en derechos humanos, en la resistencia, en la lucha. Acá todos los días hay asesinatos, desapariciones, violaciones sexuales y todavía siguen con impunidad. Ya es una política de estado, tenés un presidente que avala lo que se está haciendo”,dijo; también comparó este comportamiento a las respuestas que había dado el ministerio de Patricia Bullrich en el momento de desaparición de su hermano: “Lo que más se asemejó en Argentina fue Patricia Bullrich diciendo que no iba a tirar a ningún gendarme por la ventana, aprobar la doctrina Chocobar y todo lo que fue haciendo”.

Podés ver Somos PM con Pía Slapka, Anita Sicilia y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 hs a 17 hs por IP Noticias