Se llegó a un acuerdo para adquirir vacunas del laboratorio chino Cansino Bio

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, confirmó este miércoles que el Gobierno Nacional firmó un acuerdo para adquirir vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Cansino Bio. "El gobierno nacional alcanzó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la provisión de más vacunas contra el COVID-19. Esta ha sido testeada también en Argentina durante los últimos meses, con la participación de la Fundación Huésped", dijo el funcionario.

El laboratorio Cansino Biologics está radicado en China y tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de vacunas. Uno de sus grandes trabajos fue en el 2017, cuando desarrolló una inmunización contra el ébola, un virus letal que apareció en 1976 y tiene una alta tasa de mortalidad. La vacuna de Cansino facilitaría el desarrollo de la campaña de vacunación, ya que se aplica con una sola dosis y se almacena con una temperatura entre 2 y 8 grados, es decir que no requiere congelación extrema, como otros sueros del mercado.

Todavía no se dieron a conocer detalles del contrato, en lo que refiere a precisiones sobre la cantidad de dosis adquiridas o en qué momento llegarán al país.