El embajador argentino en México, Carlos Tomada, conversó en Redacción IP sobre el envío de dosis de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus, producidas en Argentina y envasadas en territorio mexicano. "La presencia de ambas funcionarias (Carla Vizzotti, ministra de Salud y Cecilia Nicolini, asesora presidencial) coronó un proceso que se venía desarrollando con dificultad. Como suele suceder, es algo que estamos viviendo en tiempo real", relató el funcionario en diálogo con Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.
Tomada contó los detalles de la demora en la entrega de vacunas y remarcó que "Argentina mandó las dosis con regularidad y en México se demoraron" por la asunción del presidente Joe Biden en Estados Unidos y la decisión de no dejar salir del país elementos necesarios para la producción. "Veo una preocupación excesiva de buscar responsabilidades y culpables en un proceso en donde no hubo vacuna que no tenga algún tipo de percance", resaltó.
Como embajador en México, el exministro de trabajo ayudó y colaboró, junto a Vizzotti y Nicolini, en el desarrollo que logró un adelanto de vacunas que en principio le correspondían al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Además, comentó que las dosis pasaron por los rigurosos testeos de calidad correspondientes y que ahora se espera que lleguen de manera más sistemática".
Redacción IP se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.